italiano espaniol
english francias japanese
Piccola Universita Italiana Tropea Piccola Universita Italiana Venetia
banner banner
www.italianculture.net
artecinemagiornalimusicalingua
designcucinaletteraturaoperavacanze
modavinimuseiteatrohome
calabria
cosenzacrotone
catanzano
reggio calabriavibo valencia
bild
archeologia
bibliotheche

cultura
meteo
musei
notizie
transporti
turismo

sponsored by
 

Región Calabria

A pesar de ser híspida y salvaje, la punta de la bota italiana, encerrada entre dos mares, ofrece unos espectáculos inimaginables: desde las verdes y umbrosas montañas hasta los mares color esmeralda y las amplias extensiones de olivares y viñedos, que se remontan a tiempos antiguos; con un clima benigno que un poeta, Franco Costabile, define como “cálido como la leche”.
En Calabria nació Mattia Preti, importante pintor del Seiscientos italiano: su patria, Taverna, espléndidamente situada entre los primeros bosques de la Sila, conserva algunas de sus hermosas telas repartidas entre la iglesia de San Dominico, el Museo Cívico y la iglesia de Santa Bárbara. Pero no sólo el arte tiene orígenes muy antiguos en Calabria, sino la cultura en general. El filósofo y matemático Pitágoras tenía su escuela en Crotona, poderoso y floreciente centro de la Magna Grecia cerca de Cabo Columna, en donde se levantan las solitarias ruinas del templo dórico de Hera Lacinia. La zona es famosa por sus bellas playas rojas, como las de la Isla Cabo Rizzuto: aquí, en la localidad de Le Castella, se puede admirar en todo su esplendor el Castillo Aragonés, situado en un islote: con su imponencia, parece proteger toda la población, como un soberano impávido. También se respira historia en Locri, antigua colonia griega, en Gerace, en donde sobresale la bella Catedral, y en la bizantina Stilo.
Un lugar rico no sólo de historia sino también de espiritualidad, es la Sierra San Bruno, que surgió en función del monasterio fundado en la Edad Media por Brunone de Colonia entre los bosques concedidos por Rogelio el Normando.
Calabria tiene sobre todo un mar espléndido. Pizzo es un alegre caserío marinero famoso por el tartufo, un exquisito helado artesanal. La parte antigua del pueblo está hecha de callejuelas, escaleritas en piedra, pequeños arcos y pasos subterráneos que dejan entrever el azul del mar; sobre una roca desnuda surge el Castillo Murat, en donde el 13 de octubre de 1815 fue fusilado el cuñado de Napoleón, llegado desde Córcega con la intención de reconquistar el Reino de Nápoles. No muy lejos de Pizzo se encuentran las bellísimas playas de Cabo Vaticano, y de allí la mirada puede espaciar hasta las Islas Eolie; y Tropea, el pueblo de Raf Vallone, con su pintoresca plaza Hércules, sus numerosas plazuelas, el enredo de callejas, la luminosa Catedral normanda, las bellas iglesias entre las cuales la renacimental Michelizia, y sobre un pequeño promontorio de toba, la iglesia de S. María de la Isla; Tropea surge sobre una roca que tiene a sus pies el azul intenso del mar: es agradable caminar por las callejuelas del centro histórico en busca de antiguos portales. Otro lugar fascinante es Escila: decantada por Homero, sobresale del acantilado sobre el mar, dominada por el mítico peñasco sobre el cual se encuentra el Castillo de los Ruffo; la bella ensenada de Marina Grande y el característico barrio de Chianalea, con sus playas atiborradas de botes de pescadores, están llenos de colores, de olores y de atmósfera.
Además del mar, Calabria brinda paisajes quebrados y montañosos realmente únicos. La Sila, con sus ríos, lagos y bosques, ofrece estupendos escenarios y unos importantes centros turísticos tales como Camigliatello y Lorica. Y no es posible permanecer indiferentes ante la belleza del Aspromonte, una montaña llena de contrastes, en donde el verde de los bosques y el amarillo de la flor de aulaga se alternan a las llanuras fértiles, los espacios soleados y el agua impetuosa de los ríos.
Entre las ciudades, Cosenza es un lugar de nobles tradiciones culturales; resulta particularmente encantador el paseo por la ciudad vieja: la vida artística tiene su centro en el Teatro Rendano. Pero la flor al ojal de la región sin duda es Reggio Calabria, con su magnífico paseo a la orilla del mar con sus palmeras y los poderosos troncos de las magnolias; desde aquí el espectáculo del estrecho de Mesina es magnífico sobre todo al atardecer, cuando se llena de luces y se tiene la impresión de poder tocar ese borde de Sicilia con la mano. Reggio tiene muchos palacios en estilo clásico y liberty tardío, pero lo importante de su historia se encuentra en los tesoros del Museo Nacional, en donde se conservan los dos estupendos Bronces del siglo V a.C. encontrados en el mar de Riace en 1972. Estos dos magníficos guerreros, de 2 metros de altura, resultan excepcionales por la extremada plasticidad de sus cuerpos y la intensidad expresiva de sus rostros: es posible detenerse a observarlos por horas, porque aquí el arte griego alcanza sus niveles máximos.

 

Para mayores informaciones, haz clic sobre:
Región Calabria ENTER

www.regginacalcio.it

banner

banner

Notice

 

©italianculture.net 2007 · italiano · deutsch · espaniol · english · francais · nihon-go · webdesign: claudia Krug