italiano espaniol
english francias japanese
Piccola Universita Italiana Tropea Piccola Universita Italiana Venetia
banner banner
www.italianculture.net
artecinemagiornalimusicalingua
designcucinaletteraturaoperavacanze
modavinimuseiteatrohome
veneto
belluno
vicenzatreviso
veronapadovavenezia
rovigo

archeologia
bibliotheche

cultura
meteo
musei
notizie
transporti
turismo

sponsored by
 

Región Veneto

El Veneto tiene una historia que todavía hoy en día suscita curiosidad y misterio, con una cultura importante que se conjuga perfectamente con los espléndidos paisajes del Lago de Garda, las bellas villas repartidas por la verde campiña, las montañas mágicas de las Dolomitas, con sus cumbres espectaculares, y una de las ciudades más bellas del mundo: Venecia.
Increíblemente situada en la Laguna Veneta, surge sobre un grupo de islotes y está surcada por unos canales cruzados por puentes bellísimos, como el célebre Puentes de los Suspiros, del 1600, llamado así por los lamentos de los prisioneros que eran llevados ante los inquisidores del Estado, y el Puente de Rialto, sobre el Canal Grande, desde cuyas barandas se disfruta de una vista espectacular. El centro de la ciudad es la estupenda plaza San Marcos, dominada por la imponente Basílica en estilo bizantino: uno de los edificios más ricos en mármoles y mosaicos del mundo, a cuyo lado se encuentra el Palacio Ducal, máximo ejemplo de la arquitectura gótica. Debajo de la renacimental Torre del Reloj, un pasadizo lleva a las Mercerías, un cruce de callejuelas bordeadas de tiendas y boutiques, excelente punto de referencia para ir de compras. Un paseo en góndola o una parada en los famosos cafés históricos, como el Café Quadri o el Florian, lugar de encuentro de conocidos escritores tales como Proust, Dickens y Byron, o también el Harry’s Bar, tan amado por Hemingway, contribuyen sin duda a que la visita sea muy agradable: aquí es posible beber un excelente Bellini, un aperitivo a base di vino prosecco y jugo de durazno blanco.
Quien quiera admirar las obras de Tiziano, el extraordinario pintor ante quien el gran Carlos V se agachó para recoger un pincel que se le había caído, debe ir a los Frari y a la iglesia de Santa María de la Salud: aquí se conserva, entre otras, la estupenda obra de Tintoretto, las Bodas de Caná. También se celebra Tintoretto en la Escuela Grande de San Rocco, por la decoración de sus paredes y de los cielos rasos.
La Piedad en cambio, es la iglesia de Vivaldi, en donde el gran compositor fue director musical, y que se volvió famosa precisamente por sus magníficas ejecuciones.
Para darse cuenta del enorme poderío naval de la República de Venecia en tiempos pasados, es interesante visitar el enorme astillero del Arsenal, mientras que Ca’ d’Oro, un palacio gótico-veneciano cuya fachada tiene influencia oriental, es uno de los palacios más bellos de la ciudad: tiene una pinacoteca en donde se conservan el San Sebastián de Mantegna e la Venus al Espejo de Tiziano (¡hubo un tiempo en que la fachada estuvo revestida en oro!).
Venecia se encuentra al centro de importantes eventos culturales, tales como la Bienal de Arte; la Muestra Internacional de Cine, en el Lido, conocida localidad balnearia; y el famoso Carnaval: disfraces centellantes, máscaras originales, bailes en la plaza y carros alegóricos de gran efecto, hacen de esta fiesta, que se remonta al siglo XI, la cita más bella del año. Igualmente interesante es la fiesta de San Marcos, el 25 de abril, que se caracteriza por una competencia en góndola, o la Regata Histórica, en septiembre: una procesión de barcos antiguos a lo largo del Canal Grande.
Una excelente alternativa con respecto a la ciudad, es un agradable paseo por las islas de la Laguna, a las que se puede llegar en bote de motor o en taxi. En pocos minutos se llega a Murano, con sus conocidas vidrieras; a Burano, centro de la pesca y de la producción de encajes, famosa por sus casas de colores; y a la antigua Torcello, con su Catedral del año 639 d.C.; la Iglesia del Redentor, de Palladio, es la atracción fundamental de la isla de Giudecca. Al sur de la Laguna se encuentra el pintoresco centro de Chioggia, puerto vivaz, con sus “Murazzi”, las antiguas protecciones sobre el mar.
Otra ciudad encantadora es Verona, con sus calles románticas que recuerdan la linda historia de Romeo y Julieta; ciudad vivaz, colma de tiendas elegantes y de cafés lujosos adonde ir para charlar agradablemente, quizás degustando una copa de excelente vino local: en efecto, a poca distancia de la ciudad se encuentran los célebres viñedos de Soave, Bardolino y Valpolicella. El monumento más bello de Verona es la Arena, un anfiteatro del siglo I d.C. capaz de hospedar hasta 25.000 espectadores para espectáculos de ópera, entre los cuales la Aída, de Giuseppe Verdi, naturalmente “bajo las estrellas” y “a la luz de la vela”. Cerca de Verona se puede navegar en bote por el Lago de Garda, con unos paisajes encantadores, o recorrer el famoso “camino del vino tinto”.
Y si Verona es la ciudad de la ópera y de los espectáculos teatrales, Vicenza es la ciudad de la arquitectura renacimental, más exactamente de las magníficas villas de Andrea Palladio, célebre arquitecto, que en realidad construyó villas por todo el Veneto por encargo de las familias aristocráticas de su época. Las más conocidas son la Villa Valmarana, por sus estupendos frescos de Tiepolo, y La Rotonda.
También Padua, con la Capilla de los Scrovegni pintada al fresco por Giotto, y Treviso, con sus casas y balcones que se asoman sobre los canales, son unas ciudades bellísimas.

Para mayores informaciones, haz clic sobre:
Región Veneto ENTER

italian language course com

italian language schools com

banner

Notice

©italianculture.net 2007 · italiano · deutsch · espaniol · english · francais · nihon-go · webdesign: claudia Krug